Noticias

Actividades Molod Jrestovi en el 2013

10-12-2013

El grupo de jóvenes Molod Jrestovi ha realizado distintas actividades a lo largo de este 2013. Por ello desea compartir con todos los lectores dichas acciones; y agradecen a quienes han ayudado desinteresadamente durante todo el año para que puedan cumplir con sus objetivos.
Para los jóvenes las reuniones comenzaron en los primeros meses del año. El viernes 19 de febrero se realizó la primera reunión para comenzar a programar la agenda. Para aprovechar los últimos días de verano y poder compartir un día de sol, pileta y juegos, el día 2 de marzo los jóvenes disfrutaron de una salida de campo. La misma se concretó en el Club de Cazadores de la ciudad de Posadas, con la participación de más de 15 jóvenes.
Luego de esta actividad, con energías renovadas, el 15 de marzo se realizó la votación de quienes serían los coordinadores del año, resultando elegidos como:
_ Coordinador: Rozicki, Adriana Paola.
_Vice-Coordinador: Rozicki, Marcos Germán.
_Tesorero: Rosnicki, Nanci Liliana.
_Secretario: Yatchesen, Maira Florencia.
Para gracia de este año, en Río de Janeiro, Brasil, se llevaría a cabo la Jornada Mundial de la Juventud, y el grupo Molod Jrestovi no quería perder la posibilidad de participar en dicho encuentro. Por ello, durante el primer semestre se han organizado actividades para juntar parte de los fondos necesarios para el viaje. También, la experiencia se pudo concretar gracias a la colaboración desinteresada de otros grupos de trabajo de la Parroquia.
Entre tanto, el viernes Santo, los jóvenes de la comunidad protagonizaron una ya tradicional actividad en la región: la visita a las 7 Iglesias. Se recorrieron las siguientes parroquias: Espíritu Santo, Santos Mártires, San Roque, Estella Maris, Catedral San José, Sagrada Familia y San Vladimiro. En el paso por cada una de estas parroquias se llevó a cabo la meditación de dos estaciones del Vía Crucis.
Conscientes de la envergadura de la JMJ, llevaron adelante, junto a otros peregrinos y con la conducción del Padre Héctor, varios encuentros para la preparación espiritual y también para poder entablar amistad entre todos antes de emprender el viaje.
Finalmente el viaje se realizó en el mes de julio, partiendo el día 19 de Posadas y regresando el día 29.
El grupo también ha participado de algunas tareas que le fueron asignadas para la fiesta Patronal de nuestra parroquia. Se trabajó con antelación al evento y también durante ese día.
En el mes de septiembre, los días 21 y 22 fueron jornadas donde compartieron con la comunidad de Parada Leis. Se realizaron juegos, se compartieron experiencias y se proyectaron películas. Todo culminó con una Divina Liturgia el día domingo y posterior almuerzo con toda la comunidad.
El día 29 de septiembre se ha participado del Congreso Provincial-anual de Jóvenes del Rito Ucranio en la localidad de San José. El objetivo era reflexionar sobre lo vivido en la Jornada Mundial de la Juventud, consolidando el lema propuesto en la misma: “Id y haced discípulos a todas las naciones”.
Ya en el mes de noviembre y finalizando con las actividades del año, el día 30 el grupo compartió un día de verano, acompañados de los jóvenes del Ballet Kolomeia y también de de algunas familias. Las actividades de ese día se realizaron gracias a la gentileza de la familia Cardozo quien cedió su casa, donde se disfrutó de la pileta y del espacio verde.
Finalmente el año de actividades se cerró con una cena, acompañado de música y baile, en la casa de la familia de Marcos Barczuk, integrante del grupo.
Seguramente el año entrante deparará a este grupo de jóvenes nuevos desafíos y contamos con la oración de todos los parroquianos para que puedan seguir creciendo en la Fe.